Durante años, el talentoso actor y director Guillemo Troncoso se aventuró en la producción de un magnífico homenaje a William Shakespeare. El resultado es «Macbeth», un clásico revisitado con un puesta original que está a la altura del insoslayable aniversario que se conmemora este 2016: 400 años del fallecimiento del gran dramaturgo inglés.
Troncoso interpreta y dirige esta versión que se verá el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20, a las 21, en la sala mayor de la Nave Cultural. La obra cuenta con una atrapante conjunción de elementos, lenguajes y técnicas: una imponente escenografía, trabajo audiovisual y manipulación de títeres, además de un cuidado vestuario.
El tema que nos muestra esta gran tragedia es la ambición y, ligado a esta, la traición y la deslealtad, la culpabilidad y la sed de venganza. La más fantástica, imaginativa y memorable de la todas la tragedias de William Shakespeare.
Sin embargo, los recursos aplicados en esta tragedia logran el objetivo del artista, una estética que acerca este clásico del teatro y la literatura universal a un público más amplio y más diverso, tanto en generaciones como en intereses.
Elementos del cómic y el 3D, estética medieval y personajes oscuros están en juego en esta bella exploración teatral que desgrana una historia y un texto inolvidable como «Macbeth» a cuatro siglos de la muerte de su autor.
FICHA
«Macbeth»
Viernes 18, sábado 19 y domingo 20.
Con Guillermo Troncoso. Homenaje a los 400 años de la muerte de William Shakespeare.