Estudiantes universitarios de distintas carreras disfrutaron de la experiencia sensorial de la Ciudad “Maridaje de Sentidos”. El encuentro fue este viernes y recorrió distintos espacios de los edificios de la Municipalidad, con guías especialistas para hacer completa la experiencia.
El itinerario comenzó en la explanada municipal, donde se conoció la historia de los edificios de la capital. Seguidamente, se invitó a las y los estudiantes a ingresar al Honorable Concejo Deliberante para comenzar a vivir la experiencia.
El primer paso fue la entrada a la Pinacoteca, donde se esperaba a los participantes con las luces apagadas y ruidos de viento y pasos. La historia que atravesarían sería la del General Don José de San Martín cruzando la Cordillera, con el visionado de la más grande obra del artista catalán Fidel Roig Matóns: la gesta sanmartiniana.
Seguidamente, los estudiantes salieron del Concejo para pasar a la Sala del Vino, ubicada en el edificio municipal. Allí, disfrutaron del maridaje de vinos blancos, bocaditos con queso y otros bocados con cebolla. Además, descubrieron los distintos sabores por los que pasa el vino de acuerdo a su combinación y la historia de la Ciudad como Capital Internacional del Vino.
Para finalizar el encuentro, el tercer paso fue visitar la terraza de la capital, donde, acompañados por el paisaje de la Ciudad y las montañas, los participantes probaron vinos tintos y recorrieron con la vista lugares icónicos del centro mendocino.
La actividad fue organizada por Ciudad Universitaria, la cual dejó abierta la invitación a las actividades de Turismo, Cultura y de la Capital Internacional del Vino próximas.