Mediante estas herramientas se busca brindar información inmediata las 24 horas y de forma ágil. Conocé los servicios que ofrecen y cómo acceder a ellas.
La Ciudad de Mendoza ha implementado nuevas plataformas digitales: Chatbot y el Sistema de Atención Virtual en la web institucional (www.ciudaddemendoza.gob.ar). Estas acciones tienen el fin de acercar al vecino y/o contribuyente herramientas de fácil acceso, ágiles y dinámicas.
Además, se creó y agregó a la web institucional la sección Ventanilla Única, en la que se podrá encontrar la siguiente información: -Guía de trámites -Trámites online -Pago de tasas -Consultas de expedientes digitales y formato papel
¿Cómo acceder a ellas?
Plataforma Chatbot El ciudadano podrá acceder al servicio de la plataforma, obteniendo información inmediata las 24 horas mediante la página web institucional, interactuando con el ícono ubicado en el sector inferior derecho y por WhatsApp al número telefónico 2614684551.
Servicios que se brindan: • Guía de trámites: consulta de requisitos de trámites e Inicio de expedientes mediante el Sistema de Atención Virtual • Consulta de deuda: consulta del estado de deuda de los servicios (inmueble, comercio, cementerio y multas de tránsito por dominio) • Licencia de Conducir: información y solicitud de turnos • Pedidos y sugerencias: formulario de reclamos • Ciudad Activa: información y requisitos • Alarma Comunitaria y Ojos en alerta: consulta e inscripción • Cultura y Turismo: agenda cultural • Móvil veterinario: información y turnos • Acoso callejero: formulario de denuncia
Sistema de Atención Virtual El vecino y/o contribuyente tendrá acceso al sistema a través de la página web municipal y desde la plataforma Chatbot.
Se podrán realizar las siguientes consultas: • Inicio de expedientes • Presentación de notas • Consulta de deuda • Solicitud de requisitos • Envío de documentación para adjuntar a expedientes y notas, etc.