Con la participación de un centenar inscriptos junto a sus familias, se realizó el cierre del segundo ciclo del Programa Orientación Vocacional y Ocupacional, que desde hace 26 años pone en marcha la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El SUM municipal fue el escenario donde los participantes de este ciclo compartieron con sus familias y amigos las conclusiones y aprendizajes que tuvieron durante estos tres meses del programa. Los jóvenes mostraron todo lo aprendido y sus familiares tuvieron una participación especial ya que prepararon carteles y canciones para los adolescentes, en un evento del que participaron la Directora de Educación y Conciencia Ciudadana, Mónica Vicchi y la Secretaria de Gobierno Natacha Eisenchlas.
El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional que lleva adelante el municipio, es uno de los más integrales de la provincia y está conformado por un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que acompañan a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión de la carrera que van a seguir, promoviendo el autoconocimiento de los recursos y límites personales.
En estos 26 años, han participado más de 5200 jóvenes, se han realizado más de 500 encuentros grupales y han concurrido al programa más de 10000 familiares comprometidas en acompañar a los adolescentes y jóvenes en esta etapa de su vida.