La propuesta estuvo guiada por el ingeniero agrónomo Mark Singleton Mayne y consistió en una degustación de uvas y vinos del varietal. El Ballet Contemporáneo del municipio puso el broche de oro a la velada.
Con motivo del Día Internacional del Malbec, la Bolsa de Comercio de la provincia se sumó a la agenda de actividades preparadas en el mes por la Ciudad de Mendoza. Así, se llevó a cabo en el Salón de Ruedas una la cata especial de uvas y vinos de este varietal emblema de la Argentina, que contó con la presencia de miembros del directorio de la Bolsa y del secretario de Turismo y Cultura del municipio, Felipe Rinaldo.
La actividad estuvo guiada por el ingeniero agrónomo Mark Singleton Mayne, reconocido winemaker con gran trayectoria en las principales bodegas e industrias de Mendoza. Luego de un repaso breve por la historia del varietal, los participantes pudieron conocer suscaracterísticas particulares y experimentar cada uno de los cuatro pasos en los que consiste una cata de granos.
Tras esta estación, llegó la degustación de tres tipos de vinos 100% malbec, provenientes de distintas zonas vitivinícolas de la provincia: Pulmary vino orgánico (Medrano, Rivadavia); Mark S. Mayne Single Barrel (Chacayes, Valle de Uco) y Obra Prima de Familia Cassone (Luján de Cuyo).
Sobre el cierre de esta significativa velada, los asistentes pudieron deleitarse con un magnífico show de electrotango, a cargo del Ballet Contemporáneo de la Ciudad con la dirección de Flavia Marino.