En la Nave Cultural, se llevaron a cabo las Jornadas de Agua y Educación con disertantes de la provincia y distintas partes del país, en un encuentro que se propuso la discusión del rol de la educación en el uso y la administración de los recursos hídricos.
Unas 500 personas presenciaron los paneles con distintos profesionales, donde cada uno mostró y expuso lo que se está haciendo en cada una de sus ciudades con respecto a los recursos hídricos.
Entre los disertantes más importantes, estuvo Marta París, Ingeniera en Recursos Hídricos y Doctora en Ciencias Geológicas, que argumentó sobre la necesidad de “pasar de ser usuarios a gestores del agua”. La especialista explicó que las realidades hídricas de la Argentina son muy dispares. “Hay regiones con miles de milímetros de lluvias al año y Mendoza con apenas unos cientos, queremos que se empiece a pensar el ciclo del agua no como un ciclo de renovación infinita en el planeta, sino como un recurso que su disponibilidad en cantidad y calidad es agotable; y por eso necesitamos ser gestores, porque al usar el agua estamos tomando una decisión como ciudadanos”, señaló.
“Para nosotros el agua y la educación es fundamental, ya que la crisis hídrica ha llegado para quedarse. Debemos formar ciudadanos del agua, y conocer nuestros derechos y nuestros deberes. Por eso con los docentes formamos un gran equipo para formar ciudadanos comprometidos”, aseguró José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación.