En la Sala del Vino, funcionarios y empresarios participaron de la presentación de esta iniciativa que busca potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia.
El primer Club de Inversores Ángeles de la provincia ya es una realidad.. En la Sala del Vino se presentó esta iniciativa que permitirá potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia, facilitando a emprendedores y startups el inicio de sus proyectos.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el director de Emprendedores, Federico Colonnese; empujado en conjunto con Embarca, la primer aceleradora local y venture capital que ya ha financiado y acompañado a más de 16 empresas de tecnología. Su equipo acompañará a empresarios y empresarias del medio para aprender y tomar mejores decisiones a la hora de apostar por el ecosistema entrepreneur y sumarles valor con su trayectoria y redes.
“Desde la Ciudad y junto a profesionales y empresarios, estamos acompañando la generación del primer club de inversores para emprendimientos. Es el primer paso de una serie previstos para este año, donde buscamos generar nuevas oportunidades para los emprendedores en etapas tempranas”, manifestó Lorenzo Nieva.
El encuentro sirvió para poner en conocimiento la metodología que llevará a cabo el Club de Inversores Ángeles, para que las personas que están interesadas en invertir puedan conocer cómo hacerlo y bajo qué condiciones. Esta modalidad existe en todo el mundo y en el país sólo está en Buenos Aires y Córdoba.
La inversión privada en etapas tempranas es un factor clave para el posicionamiento de un ecosistema emprendedor, donde con el aporte de dinero y mentorías se acompaña emprendimientos en etapas tempranas en busca de su crecimiento. Esta reunión tuvo como objetivo llevar adelante esta iniciativa, donde a través de capacitación y mentorías, estos miembros contarán con las herramientas necesarias para invertir en startups y minimizar sus riesgos al momento de hacerlo.