Miles de turistas, nacionales y extranjeros, visitaron la capital mendocina durante el fin de semana largo, recorrieron sus atracciones y participaron de las diferentes propuestas culturales.
La Ciudad de Mendoza volvió a demostrar que es uno de los destinos más elegidos por los turistas, no solo nacionales sino también extranjeros. Miles de visitantes llegaron este fin de semana extra largo de Semana Santa, recorrieron las principales arterias y espacios públicos, visitaron sus ejes gastronómicos y también se acoplaron a las distintas actividades que propuso el municipio.
Según fuentes oficiales, la capital mendocina estuvo a pleno en su ocupación hotelera. Mientras que un estudio realizado por el área de Turismo del municipio arrojó que del total de visitantes, un 30% provino de Chile y otro 30% llegó desde Buenos Aires. También arribó gente de Rosario, Córdoba y San Juan, entre otras provincias.
De ese mismo informe, se desprende de que el gasto promedio por persona fue de unos 19 mil pesos, mientras que los platos más elegidos a la hora de comer fueron las minutas, la comida regional y la parrillada.
El punto neurálgico fue la plaza Independencia. Allí, turistas y visitantes se fotografiaron con el escudo y el cartel corpóreo #YoAmoMendoza, pero también aprovecharon para subirse al Bus Turístico y recorrer los principales espacios de la Ciudad. Además, muchos disfrutaron de los distintos atractivos culturales, como el cierre de las pascuas croatas con la exhibición de los huevos gigantes, y la edición especial de la tradicional Música Clásica por los Caminos del Vino.
Incluso hubo otras propuestas que tuvieron gran convocatoria, como el astroturismo, los tours por el cementerio y las degustaciones y maridajes. También el Teatro Mendoza estuvo colmado el sábado por la noche, con la Gala de premiación “XXIV Festival de Estrenos de Teatro”.
Los visitantes también destacaron la limpieza de la Ciudad. El municipio llevó adelante un operativo de limpieza que se llevó adelante durante todo el fin de semana, para mantener en buenas condiciones los distintos espacios verdes y las arterias más importantes.
En cuanto a la seguridad, personal de preventores y de la Policía Turística Mendoza realizaron patrullajes en las zonas más visitadas, y no se registró ningún tipo de incidente con turistas en los espacios de la Ciudad.