Se realizó un sunset del que participaron unas 100 personas para recordar y concientizar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.
El sábado pasado, la Ciudad de Mendoza con el apoyo del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo, celebraron en la terraza municipal “La Hora del Planeta”. Además participaron la Reserva Natural Villavicencio y Wild Shop para la realización del evento, el que tuvo como fin visibilizar y demostrar de forma simbólica que gobiernos, empresas y ciudadanos pueden actuar colectivamente frente al cambio climático.
La hora del planeta es una iniciativa impulsada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sydney, Australia. La misma consiste en apagar las luces de la ciudad durante 60 minutos con el objeto de concientizar respecto a la problemática mundial del cambio climático y los efectos que trae consigo.
El evento
Durante la celebración, se instalaron stands de emprendimientos sostenibles y la muestra fotográfica “Reflejo de luz”, que exponía imágenes sobre biodiversidad representativas de la provincia de Mendoza. Durante los 60 minutos, los invitados (alrededor de una centena) encendieron velas de un candelabro realizado con materiales reciclables y escribieron sus deseos para nuestro planeta.
Posteriormente, se desarrolló la narrativa de los relatos “Universo de Cuyún y Kuyén”, quienes hicieron meditar respecto de los impactos ambientales relacionadas con el cambio climático, haciendo foco en las formas en que inciden en la vida de las personas y como la sociedad puede adaptarse. Se realizaron interpretaciones artísticas en las que participó el Ballet Contemporáneo municipal, el ballet folklórico de Ciudad y un show de música en vivo.
Pasados los 60 minutos, para finalizar, se encendieron nuevamente las luces del edificio, se realizó la lectura aleatoria de algunos deseos manifestados por la ciudadanía y al cierre del evento, se llevó a cabo el sorteo de premios sustentables.