Se trata de 40 ejemplares donados a la comuna según un convenio celebrado entre la Fundación Plantarse y el municipio capitalino. Esta es una acción concreta frente al cambio climático.
Esta mañana, operarios de la Ciudad de Mendoza realizaron la plantación de 40 forestales autóctonos en el marco de un acuerdo firmado entre la Fundación Plantarse y el municipio. El lugar elegido para esta importante actividad ambiental fue la plaza Independencia, punto icónico y uno de los principales espacios verdes de la Ciudad que, a su vez, cuenta con las posibilidades de riego y cuidados por parte de sus placeros, para garantizar el normal crecimiento de los mismos.
La Fundación Plantarse, entre sus objetivos, promueve el trabajo de mitigación frente al cambio climático que concreta mediante acciones de reparación y plantación de diferentes ejemplares arbóreos en todo el territorio nacional. Pretende reforestar con 1000 (mil) ejemplares bosques con especies nativas, se intenvendrán provincias como Chaco, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Salta, San Juan y Mendoza.
En este contexto, la fundación tomó contacto con el municipio, que se encuentra alineado a los objetivos de desarrollo sostenible y con las políticas de triple impacto. Tras la firma de un convenio, la comuna recibió la donación de los mencionados ejemplares que hoy fueron plantados en la plaza Independencia. Esta donación es relevante para la Ciudad de Mendoza por su importancia simbólica y porque favorece al trabajo en conjunto entre los diferentes actores sociales y el Estado, a los fines de afianzar políticas de integración en beneficio de la calidad de vida de las personas que habitan la Ciudad.