Cerca de 50 trabajadoras de la Ciudad fueron distinguidas como mujeres inspiradoras del municipio. La condecoración fue este jueves en la terraza del edificio municipal, arquitecto Gerardo Américo Andía.
Estuvieron presentes en el acto el director de Recursos Humanos, Alfredo Guzzo, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas y demás secretarias, directoras, coordinadoras y concejalas de la Ciudad.
Para dar inicio al evento, Alfredo Guzzo dirigió unas palabras a las mujeres agasajadas: “Este momento es para honrarlas. Ustedes representan la inspiración de mujeres de la Municipalidad y por eso están aquí. Hacen más sencillo el día a día, luchan, son resilientes y contribuyen al empoderamiento femenino. Simplemente gracias”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Pública destacó la labor de cada mujer electa, manifestando que son luchadoras: “Felicito a las mujeres que las han propuesto porque han considerado que son luchadoras en algo. Que sus compañeras y compañeros las reconozcan por lo que son y por lo que dan es muy importante. Muchísimas gracias por estar hoy día con nosotros”.
En la misma línea, la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario expresó como mujer destacada: “Me emociona muchísimo porque no es fácil estar al frente de un área y también trabajar en un mundo tan competitivo, con tantos varones. Es muy lindo que te reconozcan, que te distingan y que lo hagamos entre nosotras. Que tengamos el espacio para desarrollarnos y hermanarnos es para celebrar y honrar”.
Seguidamente, se entregó un diploma a cada mujer destacada por ser una fuente constante de motivación y apoyo para las mujeres que las rodean y una valiosa contribución al empoderamiento femenino. Y se les entregó una planta de romero para su huerta en casa.
Al finalizar, todas las presentes fueron invitadas a compartir un delicioso desayuno.
Las mujeres inspiradoras elegidas en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora fueron: