Mediante el proyecto Ecobotellas, se recolectaron más de 100 botellas de amor elaboradas por los propios vecinos del barrio para la fabricación sostenible del banco.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con estrategias y acciones sostenibles con el objetivo de profundizar en el mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU). Una de ellas es la generación de conciencia ambiental con la implementación de programas de educación y promoción. En este sentido, se transmitió la problemática de residuos y separación de RSU y se puso en práctica a través de la realización de ecobotellas. La iniciativa fue desarrollada por el equipo socioambiental del Proyecto Integral Favorita 5ta etapa.
De esta manera, junto a los vecinos y vecinas del barrio El Triángulo, perteneciente al conglomerado del barrio La Favorita, se recolectaron 40 botellas de amor, y otras 60, aproximadamente, fueron trasladadas por los propios vecinos al nuevo punto verde (rulero) que posee el barrio. Asimismo, a partir de la recolección de más de 100 botellas de amor, Maderas plásticas, elaboró un banco que fue colocado en el mencionado espacio público.
Para generar esta participación y concientización, el municipio se contactó con los vecinos mediante el trabajo, difusión digital y folletería explicativa, con el objetivo de generar conciencia ambiental. Además el proyecto Ecobotellas incluyó la entrega de semillas del programa Prohuerta que desarrolla la comuna en conjunto con el INTA.