El encuentro fue este domingo en el teatro Gabriela Mistral y combinó al arte y la música con la conciencia y el grito del Nunca Más.
Cerca de 150 personas conmemoraron el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la segunda edición del evento “Contragolpe”, en Ciudad. Se trató de una jornada que unió -bajo el concepto de varieté- a una serie de colectivos culturales de diversos estilos para homenajear a los desaparecidos, celebrar la democracia y gritar Nunca Más.
Se acercaron al encuentro la directora de Cultura municipal, Laura Fuertes; el coordinador de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga; el coordinador de Juventudes, Maximiliano Garrido; la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza y la directora de Derechos Humanos de la provincia, Luz Faingold.
Durante la celebración, se invitó a los presentes a reflexionar en el pasado, la historia más oscura de la Argentina y los efectos de la dictadura. Además, se generó conciencia sobre el enorme valor de la democracia a través del arte.
Para ello, grupos de K-pop, la Escuela de Rap y la banda de covers de rock nacional “Alter Ego” se dieron cita en el escenario del teatro Gabriela Mistral y compartieron con familias y personas jóvenes sus mensajes.
Finalmente, quedó resonando el concepto de protagonismo en los más jóvenes y la importancia de comprender críticamente el pasado en relación al presente.