El hecho, en el que también fue agredido un preventor, se produjo en calles Morón y San Juan, y se extendió por esta última hasta la zona comprendida entre Garibaldi y Catamarca.
Cerca de las 11 de la mañana de hoy, un grupo de preventores contuvo una situación de disturbio en la intersección de Morón y San Juan, entre un sujeto y un tarjetero oficial de la zona. El conflicto se trasladó por la misma calle hasta la zona comprendida entre Garibaldi y Catamarca.
El tarjetero oficial fue interceptado por este hombre, quien no tenía identificación legal para supervisar el estacionamiento y que le sustrajo algunas de las tarjetas necesarias para su labor diaria. El hombre tomó las tarjetas y se dio a la fuga por las arterias de la zona, arrojando piedrazos y agrediendo a uno de los preventores que se hallaba en el lugar.
En el momento se inició la persecución del individuo, quien huyó por calle Catamarca hacia el oeste. Algunos vecinos que estaban en el lugar lo interceptaron, prestando su ayuda al cuerpo de preventores que posteriormente lo redujeron, a la espera de la movilidad de traslado a la comisaría. Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera.