Ulpiano Suarez recibió en el Salón Amarillo a autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), con las cuales celebró un convenio para la puesta en valor del Paseo Alameda.
El intendente de la Ciudad junto a Fabián Tarrio (CAME), Alfredo Cecchi (FEM) y Adrián Alín (Cecitys) acordaron potenciar y desarrollar el eje comercial de la Alameda a través de la conformación de un centro comercial a cielo abierto, con el objetivo de dinamizar comercialmente a la Ciudad y principalmente generar empleo. También participaron distintos miembros del gabinete municipal, entre los que se encontraban Patricia Sánchez y Roberto Ríos; y Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de la provincia.
“Firmamos este convenio para trabajar juntos en la puesta en valor de un sector de la Ciudad que es icónico y que hace a la identidad de los mendocinos, como es la Alameda. Tendrá una mirada orientada al desarrollo comercial, pero también a la inclusión, la generación de oportunidades y con un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente”, señaló Ulpiano Suarez.
“Esto va a generar un impacto en el sector este, donde ya contamos con el parque O’Higgins totalmente renovado, con el teatro Gabriela Mistral, próximamente con el Centro para la Conservación de la Biodiversidad y con la puesta en valor de la fuente de la plaza Pedro del Castillo. Además vamos a incluir una parada en la Alameda del Tour Sanmartiniano”, añadió.
“Desde el municipio queremos seguir poniendo en valor la calle San Martín, a la que vamos a intervenir próximamente con el gobierno provincial y Las Heras. Se viene una agenda sostenida con inversión y trabajo con el sector privado para potenciar la Alameda, la calle San Martín y el Este de la Ciudad”, indicó el intendente.
Ahora viene un instancia de trabajo con los equipos técnicos de cada una de las organizaciones intervinientes y mesas de trabajo con los comerciantes, para planificar a mediano y largo plazo. El objetivo será seguir los lineamientos originales de este convenio que buscan potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas del lugar, fomentando el desarrollo comercial, generando riqueza y puestos de trabajo.