Ulpiano Suarez recorrió las oficinas de Scubalight Studios, una de las empresas más importantes de la provincia en el desarrollo de videojuegos, junto al coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro, y con los anfitriones, los hermanos Federico y Leandro Agostino.
«Scubalight es una de las principales empresas desarrolladoras de videojuegos de la provincia con un equipo enteramente formado por argentinos y latinoamericanos. A través de la generación de una agenda de trabajo conjunta y otras acciones de soporte, les brindamos el apoyo necesario para que el talento y la economía local, sigan encontrando un aliado en nuestra Ciudad de Mendoza», comentó el jefe capitalino.
Tras conocer las instalaciones y también los proyectos que están llevando adelante, el intendente de la Ciudad dialogó sobre los desafíos para este 2023, con la idea de continuar posicionando a la Ciudad como socio estratégico de este nuevo sector dentro del mundo audiovisual y de la Economía del Conocimiento.
El municipio, como parte de los trabajos a realizar en el área de Innovación en Desarrollo Económico y del fomento a la Economía del Conocimiento, está intensificando la articulación con el sector privado en el desarrollo de videojuegos. El ecosistema de la industria de videojuegos y la tercerización de servicios de estos, se encuentra en un grado inferior de desarrollo respecto a la industria cinematográfica, de desarrollo de software y servicios informáticos en la provincia. Sin embargo, el significativo volumen de su mercado sumado a las oportunidades de generación de puestos de trabajo que generan obliga a acompañar al sector en esta etapa inicial.
Acerca de Scubalight Studios
Creada por Leandro y Federico Agostino, es la empresa más importante de desarrollo de videojuegos de la provincia, se especializan en el desarrollo de videojuegos para PC realizados con el motor Unreal 5 (Epic Games). Trabajan en la empresa de manera permanente o part time más de 25 personas entre artistas, sonidistas, desarrolladores, personal administrativo, desarrollo de negocios, etc.
Llevan adelante servicios de outsourcing (tercerizados) para el exterior y a la par van desarrollando sus propios productos. Actualmente y desde hace un año, trabajan en el desarrollo de un videojuego llamado “Grim Prix”, que esperan lanzar en 2024.