Con gran éxito, el circuito teatralizado por el Cementerio de la Ciudad ya asombró a los asistentes de la primera fecha y se prepara para dos nuevos recorridos.
Vecinos eternos es la propuesta que la Ciudad de Mendoza lleva adelante para recorrer los pasillos del cementerio y conocer las historias que allí se albergan de una forma diferente. El primer capítulo de la actividad ya sorprendió a vecinos, mendocinos y visitantes, quienes agotaron entradas y se dieron cita en la necrópolis para disfrutar del circuito teatralizado en la penumbra de la noche.
Este atractivo plan para visitar el cementerio y conocer un poco más el pasado de aquellas figuras que allí descansan, tendrá dos fechas el próximo mes. Serán los días jueves 2 y 16 de febrero a las 21.
A través de cinco personajes, los asistentes pueden vivenciar en primera persona un encuentro con la historia de protagonistas que marcaron una etapa de nuestro departamento, no sólo con su vida sino también con su paso a la eternidad.
Cuatro actores y una actriz interpretan diferentes personajes, cuyas historias se ensamblan en la voz del guía del cementerio, a medida que se avanza en el recorrido. Estos fantasmas, que sólo son visibles ante los ojos del sereno que acompaña al guía, ponen de manifiesto el relato de las figuras que formaron parte del pasado mendocino, como así también reciben y despiden a los visitantes con la música de un maestro de ceremonia.
Los actores y personajes que llevan adelante esta interesante obra a lo largo del circuito son: Diego Martínez (sereno), Pablo Mestre (maestro de ceremonia), Federico Bottaro (Coronel Ambrosio Sandes), Verónica Calderón (Blanca Dalla Torre) y Miguel Calderón (Emilio Civit), con la dirección de Gerónimo Miranda.
La actividad con nuevas fechas para el 2 y 16 de febrero tiene entrada con costo. Los tickets pueden adquirirse en EntradaWeb.