Unas 280 familias en situación de vulnerabilidad son apoyadas por el municipio gracias al Programa Municipal de Promoción Comunitaria, con el objetivo de que puedan insertarse socialmente en la comunidad y mejorar su calidad de vida.
Este proyecto, financiado con fondos netamente municipales y que lleva adelanta la Subsecretaría de Habitat, Inclusión y Desarrollo Humano, brinda apoyo principalmente a jefas de hogar, a cambio de la realización de tareas comunitarias que promuevan su participación y que permitan relacionarse con otros actores sociales , con el objetivo de que se genere un proceso de inclusión social a través de su participación comunitaria y la capacitación.
El Programa Municipal de Promoción Comunitaria tiene cuatro líneas de acción:
Mamás colaboradoras y comunitarias: beneficiarias que realizan actividades comunitarias como colaboradoras o auxiliares en municentros, jardines maternales y clubes de día, entre otros.
Apoyo escolar: estudiantes avanzados de la carrera del profesorado de Educación Primaria realizan apoyo escolar en los municentros.
Promotores de Salud Joven: jóvenes de la comunidad que son interlocutores frente a sus pares en temas de salud adolescente.
RAICES (Red de Acciones Inclusivas con Capacitación Educativa Social): se promueve la cultura del trabajo y mejorar la inserción laboral a través de la capacitación y terminalidad educativa.
Entre otras metas, este proyecto persigue promover una cultura solidaria y valores de ciudadanía responsable, estimular el desarrollo integral de los beneficiarios y promover el protagonismo de los beneficiarios en la resolución de conflictos cotidianos.