El municipio busca conocer la opinión de los vecinos y vecinas de capital en relación a esta importante problemática. La encuesta, a la que se puede acceder en este enlace, servirá para direccionar proyectos ambientales de mitigación y adaptación al cambio climático con instancias de participación ciudadana.
En el marco de la declaración de Emergencia Climática y el proceso de actualización del Plan Local de Acción Climática, la Ciudad de Mendoza lanza una encuesta a partir de hoy, hasta fin de febrero de 2023. El objetivo es obtener datos a partir de la percepción y opinión de la ciudadanía respecto de esta problemática del cambio climático.
A partir de las opiniones que se podrán volcar en esta encuesta, se formulará y priorizará la implementación de políticas públicas a partir de la planificación y diseño de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.
Las respuestas de la encuesta permitirán fortalecer el diagnóstico existente al respecto, ahondar en el grado de conocimiento de la temática, identificar las causas del cambio climático y los factores que influyen en el mismo según la percepción de la sociedad. De ese modo, se alcanzará una priorización en las medidas y desarrollo de políticas climáticas, las que pueden contribuir a formular futuras políticas ambientales y acciones por el clima.
La encuesta ya está disponible y es de suma importancia que vecinos y vecinas participen completándola, dado que las respuestas ingresadas al formulario serán recopiladas por el municipio para el posterior procesamiento de datos e información. De esta manera, se estarán integrando perspectivas, ideas y conocimientos de los distintos niveles y sectores de la sociedad para así fortalecer la coherencia entre los planes y las políticas locales, nacionales e internacionales.
Las personas interesadas en participar de la encuesta pueden ingresar AQUÍ.