Alumnos del Departamento de Aplicación Docente ocasionaron disturbios en este espacio verde de la Ciudad. Se evalúan los daños ocasionados en el lugar.
Este viernes, alumnos del Departamento de Aplicación Docente, colegio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ocasionaron disturbios en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza. Los hechos ocurrieron precisamente en la fuente principal, generando posibles daños en esta estructura que ofrece espectáculos de aguas danzantes y de la que disfrutan vecinos, vecinas y turistas día a día.
Los estudiantes que habían sido escoltados por personal de preventores de la capital, pese a las advertencias e intervenciones de los mismos con el fin de evitar acciones que pudieran comprometer su integridad física, ingresaron en el mencionado sector del espacio verde. De esta forma, generaron desmanes en el lugar, exponiéndose a algún riesgo a causa de una acción totalmente indebida.
Actualmente, el equipo técnico de mantenimiento y el área de obras se encuentra evaluando el estado de la fuente; si se ha dañado alguno de los picos de la estructura, el sistema de iluminación led y/o las bombas que generan el sistema de aguas danzantes.
De los resultados que arrojen estos informes, se procederá a analizar la cantidad de días que demanden las reparaciones y el costo que esto pueda ocasionar.
Asimismo, el personal de restauración del MMAMM también trabaja en el lugar, con el fin de determinar si existen daños sobre el friso que se encuentra por detrás de la fuente de aguas danzantes.
En torno a los hechos vandálicos producidos, los cuales violan el Código de Convivencia de la Ciudad, el municipio evalúa multar a la institución educativa a la que pertenecen los jóvenes involucrados.
Como consecuencia de lo ocurrido este viernes, actividades programadas en la fuente de aguas danzantes se podrían ver afectadas. En agenda se encuentran los festejos por la Capital Internacional del Vino el día domingo, como así también aquellas acciones relacionadas con la temática mundialista.