El mismo brindó herramientas a estudiantes universitarios para que puedan gestionar mejor su tiempo, la ansiedad y la presentación ante exámenes orales.
La idea de los encuentros fue brindar herramientas a estudiantes universitarios para la gestión de su tiempo, ansiedad y la presentación ante exámenes orales. Además, se buscó internalizar tales herramientas de una forma dinámica, con actividades de role playing, juegos en equipo, técnicas en equipo y distintos tips.
Así, el día 9 de noviembre se celebró el primer encuentro, acompañando a los y las estudiantes a que puedan ordenarse y manejar sus tiempos para lograr eficacia en sus estudios. Y, el día 16, se llevó adelante el segundo encuentro, dividido en dos partes interrelacionadas entre sí.
En la primera parte se abordó el concepto de ansiedad como una respuesta emocional que puede incidir en el ingreso, la estabilización, los exámenes parciales, la regularización de materias, los exámenes finales, la presentación de tesis o trabajos finales y otras obligaciones de las carreras. Y, como herramienta para enfrentarla, se enseñó a los y las participantes algunas técnicas de disminución de la ansiedad y sus síntomas, identificando los factores disparadores de la misma.
Luego, en la segunda parte, las profesionales de Grupsi dieron algunas técnicas a los y las estudiantes para rendir exámenes orales, escenificando lo que pasaría en la situación real.
De esta forma, más de 20 personas adquirieron herramientas para su paso por la Universidad.