En la actualidad, los celulares forman parte de la vida cotidiana de las personas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en la Argentina existen 62,5 millones de líneas de telefonía móvil activas, es decir, 1,5 por persona. Por este motivo, y con el fin de comunicarse de manera rápida y efectiva con los vecinos, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, ha creado diversas apps para mejorar la calidad de servicio al contribuyente.
Es que, la tecnología debe estar al servicio de la ciudadanía. No se concibe un gobierno aislado en el plan estratégico que impulsa el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, es decir: el gobierno debe estar al servicio de los vecinos.
Informar, recibir reclamos o facilitar trámites forma parte de las actividades que diariamente se realizan en los municipios de cualquier rincón del país, por lo que éstos no pueden permanecer ajenos a los cambios que exige el mundo actual en cuanto a tecnología y vanguardia.
Expediente, tasas y multas, digesto y reclamos son las opciones que se pueden consultar durante las 24 horas, de forma ágil y práctica en las apps de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, el objetivo de mejorar la calidad de atención y la comunicación con el vecino, sigue siendo una de las principales tareas de gestión sobre las que el municipio de capital trabaja constantemente.
Además, prontamente, estará disponible una nueva aplicación que, entre otras funcionalidades, busca mejorar notablemente la calidad de servicio, englobando a todas las apps. No solo será para los vecinos, sino también para los turistas que nos visiten.
Descargà las aplicaciones siguiendo el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/developer?id=Ciudad+de+Mendoza
Las aplicaciones en detalle
Reclamos
Esta aplicación le permite realizar Reclamos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para su generación, se completarán campos tales como Nombre, email, tema de Reclamo, etc. Opcionalmente se puede enviar fotos y la posición georeferenciada. Para consultas, el operador podrá escribir el número de ticket. El resultado de la consulta
será información del estado actual de ticket / suceso / partes de trabajo.
Las novedades generadas serán los cambios de estado del ticket.
Tasas y multas
Las consultas de Tasas Municipales de: Inmuebles, Cementerio y Publicidad,como así también la consulta de multas. Se puede consultar la deuda, y en caso de seleccionarla, se enviará un recibo de pago a la cuenta de mail configurada. Asimismo podrá generar un Volante Electrónico de Pago, previendo la posibilidad de realizar la transacción posterior en línea, a través de las redes de cobranza Banelco y Link Pagos. Será necesario que el usuario cuente con la o las aplicaciones “BanelcoMOVIL” y/o “Link Celular” instaladas
previamente en su dispositivo. Las novedades generadas serán los devengamientos de cuotas nuevas, inicio de Apremios, caducidad de Planes de Pago.
Expedientes
Esta aplicación le permite realizar búsquedas de Expedientes de trámites realizados en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Digesto
El Digesto Municipal constituye una recopilación de la totalidad de las ordenanzas y resoluciones, emanadas del Honorable Concejo Deliberante, desde el año 1917.