La etiqueta creada por Facundo Valenzuela fue la vencedora de la 31ª edición, que contó con el auspicio del municipio. Se presentaron 84 propuestas de diseñadores de todo el país.
Un jurado de lujo integrado por reconocidos especialistas de la industria gráfica y vitivinícola se dieron cita en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio, para celebrar la 31º edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas, auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y organizada por la Bolsa de Comercio de Mendoza, en el marco de su 80º aniversario.
Facundo Valenzuela resultó ganador del certamen, por segundo año consecutivo, y se llevó el primer premio equivalente a 1.000.000 de pesos. Su etiqueta, denominada Tiempo es Oro, es una original mezcla de inspiración que une el paso del tiempo con la actividad comercial, en franca alusión a los 80 años que cumple la institución.
El segundo premio, de $500.000, fue para la dupla de Santiago Martínez e Inés Masera, con la etiqueta Apogeo, que hace referencia a la próspera realidad que vive hoy la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego Hermes, protector del comercio.
Mientras que el tercer lugar, que repartió $200.000, fue para Triana Arroyo, autora de la etiqueta Identidad, una propuesta que rinde homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.
También resultaron finalistas otros ocho trabajos que serán expuestos junto a los ganadores, en la Casa de Mendoza ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el próximo 14 de noviembre en el edificio central de la Bolsa de Comercio se entregarán los premios y distinciones a ganadores y finalistas, con la presencia de los miembros del jurado, las autoridades de la BCM y los auspiciantes del certamen: Epson Argentina, Osirix Grupo Gráfico, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Bodega Familia Cassone y Gobierno de Mendoza.
Sobre el Jurado
El jurado estuvo conformado por destacados expertos del mundo del diseño profesional que valoraron distintos aspectos del proyecto: concepto, investigación y diseño final. Entre ellos Victor Boldrini, Leonardo Ficcardi, José Bahamonde, María José Pulenta, Sofia Amaya, Sebastián Yáñez, Julia Godoy y Julieta Carbonari; José Zuccardi (COVIAR), Patricia Ortiz (Bodegas de Argentina), Claudia Quini (INV), Natalia Oviedo (WOFA); los enólogos Marcelo Pelleriti y José Gómez; los periodistas vitivinícolas Mauricio Llaver, Miguel Flores, Gabriela Malizia, Gustavo Flores Bazán y Esteban Pérez Dacuña; Luis Sarale (FAD UNCuyo), Verónica Miguez (Universidad Champagnat); Pablo Cerdá (ADIMZA); Pablo Terk (Secretario de Comunicaciòn y Planificación Estratégica de la Ciudad de Mendoza), Fernanda Rivarola (Gobierno de Mendoza), y las autoridades de la BCM, Luis Abrego y Luis Steindl.