Con el objetivo de promover el ingreso de estudiantes al nivel superior educativo, terciario o universitario, el municipio presentó hace un tiempo el programa de becas preuniversitarias Ciudadanamente.
Este sistema será una gran ayuda para todos aquellos estudiantes que quieran comenzar el preuniversitario y no cuenten con los recursos necesarios. Ciudadanamente se financiará con los fondos obtenidos en el evento denominado Semana de San Patricio, realizado en el mes de marzo, para el cual se pusieron a la venta cuponeras con consumiciones para los distintos bares de calles Colón y Arístides Villanueva.
El programa persigue la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, favorece la integración de los estudiantes al medio social universitario, contribuye a la formación ciudadana de los estudiantes y facilita el acceso a los distintos programas de becas destinados a la comunidad estudiantil en general.
“Esto es como darles un impulso, para el arranque, porque sabemos que después, una vez adentro de la facultad, ustedes pueden conseguir becas para que puedan llevar adelante sus estudios universitarios”, sostuvo el intendente Suarez cuadno se oficializó el programa.
Podrán acceder a este sistema, chicos que tengan entre 18 y 25 años, y que acrediten su domicilio en la Ciudad.
Como requisito, los estudiantes deberán presentar un proyecto, individual o grupal, bajo la consigna “Cómo mejorar la calidad de vida de mi barrio”. Cada una de las solicitudes presentadas serán evaluadas por un jurado compuesto por cinco personas de distintos ámbitos, que le otorgarán puntaje a cada una.
Cada beneficiario recibirá una suma de dos mil pesos ($2000) en dos veces: el primer pago se hará efectivo antes del 30 de septiembre y el segundo cuando el alumno llegue a la mitad del curso, previo informe de la institución.
Todos aquellos interesados, tendrán que dirigirse al área de Juventudes, en el 3º piso de la Municipalidad, o al teléfono 4495276.