Este año, el 31° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino toma una dimensión significativa. El evento que tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza, más allá de los grandes premios que superan el 1 millón de pesos, se dará en el marco del 80° aniversario de la institución mendocina que lo promueve: la Bolsa de Comercio.
A su vez, en esta edición especial se suma la mirada profesional de un referente mundial en la industria de la enología, Marcelo Pelleriti (Pelleriti Wines), y de José “Pepe” Gómez (Agostino Wine Group). Estos dos representantes, junto a un “Jurado de Expertos» del sector vitivinícola, diseñadores gráficos consagrados, periodistas especializados, personalidades académicas y autoridades de distintas instituciones del medio, tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores del certamen más importante del país en su rubro.
La convocatoria está abierta hasta las 12 horas del 28 de octubre de 2022 y va dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país. La inscripción tiene un costo de $3.000 general y $2.000 estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta 5 integrantes.
Los participantes deberán presentar sus diseños impresos. Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM (Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza), o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Las siguientes instancias serán la elección de ganadores, que será el 3 de noviembre, y posteriormente la entrega de premios, que tendrá lugar el día lunes 14 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo aquí.
Quienes quieran consultar las bases y condiciones pueden hacerlo a través de este enlace.