El mismo se ubica en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la Ciudad (NIDO) y tiene por objetivo funcionar como un espacio de apoyo y contención para menores.
La Ciudad de Mendoza abrió un nuevo espacio para sus infancias. Se trata del Municentro NIDO, lugar destinado a niñas y niños de entre 6 a 12 años para apoyarlos, contenerlos y además, ayudarlos con sus estudios escolares.
Participaron de la apertura 15 niños de la zona, quienes fueron acompañados por profesores, docentes, talleristas y trabajadoras sociales en su recreación, juegos y tareas. Además, se les brindó una merienda, que recibirán cada vez como refuerzo alimentario.
El espacio funciona de lunes a viernes y se suma a los 6 municentros distribuidos en los barrios San Martín y La Favorita. Para inscripciones y mayor información, las personas interesadas pueden acercarse al NIDO cualquier día hábil, de 9 a 18.
Sobre el nuevo espacio El municentro NIDO tiene por fin garantizar el bienestar de las infancias con un punto cercano a su hogar, que garantice apoyo y contención. Ofrece actividades recreativas, deportivas, lúdicas y escolares de la mano de profesionales calificados. Es un espacio de inclusión, contención social y pedagógica en dónde, además, se brinda un refuerzo alimentario.
Este espacio está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años y acompaña a los menores también en su educación.