Trabajamos en el registro de animales potencialmente peligrosos. Recomendamos no pasear a su animal sin bozal y sin correa y además no dejarlo suelto en la vía pública.
En cuanto a los dueños de perros cuya raza se caracteriza por realizar ataques causando graves daños (no todos, hay excepciones por supuesto), es imprescindible que registre a la mascota en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para evitar sanciones.
Además, junto a distintas ONG estamos realizando proyectos para mejorar la calidad de vida de los animales y de los ciudadanos. La muni abre sus puertas a todos los vecinos interesados en brindarle una mejor atención a sus perritos y gatos para aumentar su confort diario.
Si tenés una mascota, hay ocho acciones imprescindibles para que la tenencia sea 100 % responsable. Estas son: esterilización, atención veterinaria, integración y cariño, alimento adecuado (en los horarios correspondientes), atender su salud y no abandonarlo, mantenerlos en lugares protegidos y con agua fresca, un paseo en compañía (siempre cuidando la limpieza de la ciudad, esto es: botar sus necesidades en la basura), y adoptar.
Desde la muni estamos mejorando las condiciones del móvil sanitario para brindarle la atención adecuada a los perros y gatos que viven con nuestros vecinos. En tanto, es importantísimo que quienes tengan la suerte de contar con el amor incondicional que nos brindan estos animales, tengan presente la tenencia responsable de ellos.