La Municipalidad de la Ciudad, respondiendo a solicitudes de vecinos, y cumpliendo con las directivas de gestión del intendente Rodolfo Suarez, continúa arreglando las veredas que son afectadas por las raíces de los árboles situados frente a sus domicilios.
Son casi 9.000 metros cuadrados de diferentes intervenciones con las cuales se agiliza la transitabilidad de los peatones, evita accidentes y el mejora la infraestructura urbana, entre otros beneficios.
Según el caso, las veredas se reparan en forma parcial o total, y se relacionan con los daños provocados por las raíces de árboles. Actualmente se realizan estos trabajos en calle República de Siria y Rioja, en Morón y Rioja, entre otras locaciones de la Ciudad.
Estas reparaciones se realizan restituyendo el calcáreo original. Y en los casos de arreglos parciales, llevaran el mosaico similar al existente. En caso que se encuentren en muy mal estado las veredas se demuelen en su totalidad y se realizan los trabajos de compactación, contrapisos, colocación de mosaico y cordón de confinamiento.
Reparación por rotura de empresas de servicio
Además por un convenio entre AYSAM y el municipio, éste último también repara las veredas y el pavimento de las calles, cuando la empresa de servicio realiza arreglos en su red que provocan roturas. Las reparaciones municipales agilizan la habilitación del lugar.