Los centros de salud municipales realizaron 85.142 atenciones en los primeros seis meses del año, lo que equivale a un aumento del 7 por ciento respecto del mismo periodo pero de 2015.
Estos datos surgen del área de estadística de la Dirección de Promoción y Atención Primaria de Salud del municipio.
El total de consultas corresponden a las especialidades que se atienden en los cinco centros de salud: pediatría, clínica, medicina de familia, cardiología, odontología niños y adultos, psiquiatría, oftalmología, gineco-obstetricia, kinesiología, fonoaudiología, psicología, nutrición, incluyendo además las especialidades de diagnóstico como radiología, laboratorio y citología.
En 2015, de enero a junio, se habían realizado 79.125 consultas en los centros de salud, contra las 85.142 de enero a junio de 2016. La especialidad que presentó un mayor incremento fue pediatría (se realizaron7.941 consultas), con un 9 por ciento, en concordancia con el incremento observado en el 2016 de las patologías respiratorias. También se registró un crecimiento en la población a cargo de los centros de salud municipales.
En relación a los efectores de salud, donde se observó la mayor demanda atencional fue en el Nº300, ubicado en el barrio La Favorita, con 26.913 prestaciones, y el Nº 302, en el barrio San Martín, con 19.442.
El municipio tiene cinco centros de salud, cuatro distribuidos en los barrios del Oeste y el restante en la Cuarta Sección: