Desde hace cuatro años, el municipio lleva adelante el programa «Peso saludable, niños en movimiento», destinado a chicos con obesidad infantil de entre 6 y 12 años.
Tiene como finalidad ofrecer una estimulación a los hábitos saludables a través de actividades deportivas y recreativas de salón y acuáticas, adaptadas a la edad y las necesidades de cada uno de los niños.
Además, también se pone el foco en la educación familiar, donde se remarca los hábitos alimenticios saludabes.
Los lunes y viernes, de 15 a 17, la licenciada en Nutrición Verónica Wesinger y el prof. de Educación Física Jerónimo Mercado, llevan adelante estas tareas en el Gimnasio Nº1.
“Siguiendo el eje de gestión del intendente Rodolfo Suarez, estos talleres dirigidos a chicos y padres porque es fundamental tanto la educación en el seno familiar como las actividades deportivas y recreativas que el chico realice en el ámbito social”, sostuvo Pablo Espina, Director de Deportes y Recreación del municipio.
Aquellos interesados en participar del programa, podrán obtener más información en las oficinas del Gimnasio Nº1, Paso de los Andes y Sobremonte de Ciudad, o al teléfono 4200463.