La Municipalidad de Mendoza recuerda a todas las personas que quieran hacer uso del Parque Urbano las normas generales del área. El objeto es invitar a utilizar responsablemente las pistas y el espacio público, fomentando el deporte urbano en un ámbito de respeto y solidaridad.
Para cuidar tanto del lugar como de las personas que ingresan al punto deportivo de la Ciudad, la norma 560/19 establece:
Protegerse obligatoriamente con casco al momento de la práctica deportiva.
Como recomendación, asistir con elementos de seguridad pasiva
Presentar fotocopia del documento (DNI/CI/Pasaporte), 2 foto-carnet y el apto médico para realizar prácticas en las instalaciones del Parque Urbano.
Tener más de 18 años o, en caso de ser menor, asistir con la autorización de padre, madre o tutor/a.
La prohibición del acceso a las áreas deportivas del Parque Urbano a menores de 4 años.
Mantener un trato respetuoso y digno hacia el personal del Parque Urbano y hacia el resto de los usuarios.
Cumplir con los horarios establecidos cuando se haya reservado una instalación y respetar las prohibiciones y recomendaciones establecidas en las presentes Normas de Uso.
En cuanto a la responsabilidad civil, ni la Municipalidad, ni su personal serán responsables de pérdidas, hurtos o robos de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios; tampoco de los daños personales en el grado que fuere o de las lesiones que se produzcan en el uso de las instalaciones del Parque Urbano. Descargá el deslinde de responsabilidad aquí.
El horario de apertura del parque es de 10 a 21 horas. Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes en las instalaciones del parque o bien asistiendo con el siguiente formulario.