Las intervenciones se realizaron hasta el lunes y consistieron en la promoción de la salud y de los cuidados en el hogar durante la época invernal.
El equipo de salud comunitaria de la Ciudad desarrolló con éxito el programa “Invierno seguro”. Se trata de una campaña que comenzó a principios de este mes en los barrios del oeste y que buscó acercarse a los vecinos para acompañarlos en la prevención de enfermedades respiratorias, medir algunos índices de salud y otorgarles información importante sobre los cuidados que deben tener respecto a hábitos invernales.
La primera actividad se desplegó en el Barrio Alto Mendoza II, del barrio San Martín, donde vecinos y vecinas completaron sus esquemas de vacunación, se vacunaron contra el Covid y la gripe y midieron su tensión arterial. Además, recibieron información sobre los cuidados que deben tener en sus viviendas respecto a las conductas habituales por las bajas temperaturas en la temporada invernal.
Finalmente, las actividades se acercaron al asentamiento “La Ripiera”, con charlas de invierno seguro y las mismas acciones de vacunación y medición que se desplegaron en los otros barrios.