Vecinos de los barrios del oeste de la Ciudad, de las comunidades del Centro Integrador Comunitario 2 (CIC 2) y de La Favorita celebraron la Independencia con múltiples festejos. Los encuentros se realizaron en el CIC Nº2 y frente al Centro de Salud 300 de La Favorita.
Para comenzar, el jueves por la mañana el CIC 2 recibió a los integrantes del Cebja Fabián Testa, del Centro Comunitario San José (perteneciente al barrio Flores Sur), del Club de Día Manos Sabias, del propio CIC, de Aldeas Infantiles y a los equipos municipales de Niñez, Adolescencia y Familia y de Promoción para festejar con un acto ceremonial, el despliegue en vivo del ballet municipal y mucho baile entre los participantes.
La celebración, organizada por el Cebja, también contó con la degustación de un rico locro y de una torta por el aniversario del espacio educativo, y finalizó con una presentación artística, alusiva a la fecha.
El mismo día, por la noche, finalizó un torneo de adolescentes de los barrios Olivares, Flores Oeste, Flores Sur, Santa Rita y San Martín en el CIC 2, que terminó con una lentejada por el 9 de Julio y la entrega de trofeos. El objetivo fue promover los valores de compañerismo, de respeto y de igualdad desde el deporte. Acompañaron el encuentro el director de deportes de la Ciudad, Antonio Velasco, el encargado del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino, y el equipo de deportes del CIC 2.
Finalmente, el sábado al medio día, la Unión Vecinal Favorita Centro y vecinos y vecinas de la zona celebraron la Independencia en la sede de la Unión Vecinal. Sumada a la presentación y el despliegue del ballet Chakaymanta con bailes folclóricos, hubo una distinción emotiva a la familia de Pablo Guevara, vecino pionero del barrio que falleció hace poco tiempo.
Además, la comunidad degustó un locro elaborado por vecinos y reconoció a Mario Palacios, persona que encabezó la organización del evento y que fue acompañada por la Municipalidad y por vecinos y vecinas para desarrollarlo.
Los vecinos de la Ciudad también festejaron en la plaza Matons
Este espacio de la capital mendocina también se hizo eco de los festejos del 9 de Julio, en el cual se dieron cita vecinos y vecinas para celebrar la fecha patria. El encuentro, al que asistieron autoridades municipales, contó con números de bailes folclóricos y con la presencia de la Banda Militar de Música de la IV Brigada Aérea. Así, los presentes disfrutaron de un emotivo y entretenido acto de festejo en el que la bandera celeste y blanca se vio reflejada en cada pecho adornado con una escarapela.