La nave, ubicada en el Portal Alameda, permitirá vivir una experiencia única y diferente para los niños y niñas que comienzan su descanso escolar.
En invierno, cada rincón de la Ciudad es de los chicos. A las actividades que se realizarán en plazas, parques, barrios, centros integradores y espacios culturales, se suma la Alameda con una atracción cósmica.
Se trata del Dream Chaser, un transbordador espacial que, además de ofrecer una experiencia diferente y atractiva, también permite adquirir saberes sobre robótica, el sistema solar e inteligencia artificial. La nave está ubicada desde mayo en el Portal Alameda (Av. San Martín y Córdoba), y la han visitado cientos de mendocinos y turistas para experimentar, también, el simulacro de un vuelo espacial en 3D.
Se puede visitar todos los días de 10 a 20 y los precios son: 1 persona 500 pesos; 2 personas 1000 pesos; 3 personas 1400 pesos; 4 o más personas 450 pesos cada una. Por otra parte, junto con la Fundación de todo Corazón, estará vigente durante todo julio la campaña “1 litro de leche x 1 entrada a la Nave”.
Los concurrentes podrán adquirir saberes sobre los robots exploradores del sistema solar, satélites artificiales, conocimientos sobre robótica e inteligencia artificial. Tales contenidos, acordes a nuestro tiempo, están programados estructuralmente en función de los diferentes niveles educativos. Es decir que, los chicos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos aún en vacaciones.
La sofisticada nave ha recorrido, desde 1987, más de 716 ciudades del país, a las cuales asistieron casi cuatro millones de alumnos. En la Ciudad de Mendoza aterrizó a través de un programa que cuenta con la cooperación científico pedagógica del Departamento educativo de la Nasa. El transbordador conjuga la emoción, la aventura y el conocimiento, pero sobre todo se cumple el sueño de grandes y chicos: viajar a las estrellas.