El intendente Ulpiano Suarez, junto con funcionarios provinciales, recorrieron este nuevo espacio que facilitará la integración social de los vecinos y vecinas.
Dentro del marco del programa de Mejoramiento Barrial que se lleva a cabo en el Bº Favorita Nueva, se presentó un renovado espacio en ese conglomerado que permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En el evento estuvieron presente el intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; el ministro de Infraestructura, Mario Isgró; y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.
“La finalidad que tiene este espacio es la integración comunitaria, un lugar para que usen los vecinos y vecinas de la zona, con juegos infantiles, y también para actividades comunitarias, como una cancha de tejo. También es importante la canalización del cauce Rosales, una obra importante sobre todo para la seguridad de quienes transitan el lugar. Esto se da en el marco de un programa de mejoramiento barrial y en simultáneo con los trabajos que venimos realizando en la Favorita a través de la quinta etapa, donde estamos avanzando con obras de urbanización y puesta en valor del espacio público, obras que van a beneficiar a 5000 vecinos”, sostuvo Ulpiano Suarez.
“De esta manera, con estos trabajos articulados con el gobierno provincial y el IPV, trabajamos por una ciudad donde todos los vecinos, vivan en el lugar que vivan, tengan todos los servicios en su casa, calles y veredas en las mejores condiciones. Estamos consolidando una ciudad única”, finalizó.
Tras la firma del acta de recepción de estos trabajos, el intendente junto a los funcionarios recorrieron el lugar que cuenta con juegos integradores para niños, bancos, bebederos, cestos y un espacio para desarrollar actividades de interacción comunitaria
Las obras se ejecutaron con el objetivo de refuncionalizar distintas áreas sin planificación ni desarrollo urbano, diseñando y llevando a cabo espacios de recreación y apropiación para la comunidad, con la finalidad de la integración social de los vecinos. El eje principal del proyecto es la refacción del Canal Rosales, una línea de intervención que atraviesa distintos barrios del conglomerado.
Entre otras cosas, se construyeron recorridos peatonales, tabiques de contención para la definición de distintos niveles, puentes que integran los dos espacios principales interactuando con la linealidad del canal. Incluso se han incorporado nuevos forestales a los ya existentes. Una de las premisas fundamentales fue incorporar iluminación al sector para hacer de este un espacio seguro.
Cabe destacar que este proyecto fue una formulación realizada por la Municipalidad de Mendoza y elevado al Instituto Provincial de la Vivienda, y que se ejecutó con fondos provistos por el programa nacional PROMEBA.