Vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron realizar trámites y acceder a distintos servicios de la Municipalidad sin necesidad de acercarse al edificio central. Fue este viernes, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°2.
Allí, se dio inicio al programa Ciudad Cerca, el cual «traslada» a la Municipalidad a los distintos barrios, haciendo aún más accesibles los servicios a vecinas y vecinos.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, junto a directores y coordinadores de las áreas de Inclusión y Accesibilidad, Familia, niñez y adolescencia, Deportes, Educación, Salud, Vinculación Comunitaria, Género y Diversidad, Personas mayores, Salud Animal, Inclusión y Desarrollo Humano y de Seguridad y Ambiente se hicieron presentes en el lugar para desplegar las acciones y acompañar a los citadinos en primera persona.
En el ingreso del Gimnasio se colocó una mesa de entradas, donde personal municipal orientó a las personas que se acercaron sobre las prestaciones, la ubicación de cada una en el lugar y cualquier duda que se presentara.
Por su parte, el Registro Civil tuvo un lugar propio para la generación de documentos, trámites sobre pasaportes, obtener certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, convivencia, extravío, supervivencia, sostén de familia o hacer el cambio de domicilio.
En las zonas externas al galpón, se ubicaron los programas de Ojos en Alerta (para la promoción y prevención de la seguridad comunitaria), Huerta en casa (con la entrega de semillas para quienes quieran cultivar su propia huerta agroecológica) y el móvil veterinario (con vacunación antirrábica y atención a demanda). Mientras que, dentro del estadio, se ofrecieron los siguientes servicios:
La acción se repetirá en distintos puntos de la Ciudad, en diferentes días y meses. El cronograma próximo prevé, para el 10 de junio, Ciudad Cerca en el municentro Infancia (ubicado en la plaza Aliar del barrio La Favorita), de 10 a 14 horas, y para el 15 de junio, en el Parque Central, en el mismo horario.
Todos los servicios son gratuitos.