En el año 1970 se firmo la Resolución Ministerial Nº 1630 en la cual se declara el 31 de marzo como el “Día Nacional del Agua” buscando estimular en todos los ciudadanos argentinos la conciencia en el uso responsable de los recursos hídricos de nuestro país.
Desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza buscamos que todos los vecinos de nuestra ciudad tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua.
Donde hay agua hay vida
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible y un canal fundamental de vida en nuestra provincia. Desde nuestros orígenes históricos y culturales el agua es un ingrediente necesario para nuestro desarrollo económico y testigo silencioso de nuestro avance como sociedad.
Conmemorando este día especial y buscando generar un cambio de hábito en los ciudadanos invitamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a implementar una serie de acciones sencillas que colaboren al uso responsable de este preciado recurso:
Colocar una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro, de esa manera cada vez que se tire la cadena se utilizará menos agua.
Cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes o te afeitas
Llenar el lavarropas y el lavavajillas en su máxima capacidad cada vez que las utilices
Regar el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua
Prestar atención a el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean
Tirar los papeles y desechos en un cesto de basura y no en el inodoro
Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras
Aprovechar el agua de piletas para regar las plantas, limpiar platos o lavar el auto.