Algunos de los requisitos indispensables para la convocatoria es que los artistas visuales sean mayores de 18 años, argentinos o extranjeros (con más de cuatro años de residencia en el país). Las exposiciones serán temporales y se priorizarán proyectos en cualquiera de los géneros y formatos vigentes en el arte contemporáneo.
Las muestras tendrán una duración de diez días y las fechas previstas son:
Del viernes 10 de junio al domingo 19 de junio.
Del viernes 2 de septiembre al domingo 11 de septiembre.
Del viernes 11 de noviembre al domingo 20 de noviembre.
En cuanto a la recepción de material y posterior devolución, los interesados podrán presentar personalmente sus proyectos hasta el viernes 8 de abril de 2016, en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM), de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas. También podrán hacerlo por correo postal, asegurándose de que el material llegue a destino (MMAMM) el mismo 8 de abril.
El jurado
Estará integrado por tres miembros: dos profesionales invitados y un representante del museo, que serán designados de acuerdo a su trayectoria profesional. Las personas elegidas para conformar el jurado se reunirán a partir del lunes 11 de abril de 2016 y el resultado de los ganadores se publicará el viernes 15 de abril en el sitio web oficial de la Ciudad de Mendoza www.ciudaddemendoza.gov.ar. Se seleccionarán tres proyectos titulares y dos suplentes. La decisión final será inapelable.
En la web se difundirá el listado de los trabajos ganadores, cuyas carpetas serán retenidas por el museo para la organización de las exposiciones. Los proyectos no seleccionados podrán ser retirados por la sede del MMAMM hasta cuarenta y cinco días después de la publicación en el sitio web. Luego de ese plazo, el museo dispondrá del destino de los mismos.
La presentación del proyecto debe ir acompañada por las bases y la ficha de inscripción impresas, completadas y firmadas.
Descargá las bases (aquí) y la ficha de inscripción (aquí).