Entre las propuestas, el municipio informó a vecinos, vecinas y empleados municipales sobre la temática, entregando además calendarios ambientales.
Durante la mañana de hoy, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra cada 15 de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dio a conocer esta efeméride a vecinos y vecinas en la explanada del edificio municipal, así como a empleados municipales de todos los pisos del establecimiento. Se aprovechó la ocasión para entregar calendarios ambientales, con el detalle de las efemérides existentes a lo largo del año, para la toma de conciencia de la responsabilidad individual y colectiva en la mejora de la calidad de vida respetando la naturaleza y los factores ambientales en su conjunto.
Con estas acciones, la comuna busca reforzar el concepto de que las personas tienen la responsabilidad y al mismo tiempo el poder en su elección para generar un cambio en los productos y servicios que se adquieren. De esta manera, se puede contribuir modificando la forma en que se consume y apostar a bienes y servicios ambientalmente sostenibles.
Es de destacar que esta celebración pone de manifiesto que la elección de productos y servicios a adquirir, puede y debe hacerse no sólo en base a la calidad y precio, sino considerando el impacto ambiental y social asociado. Evaluar la necesidad real de obtener algo antes de comprar, elegir materiales biodegradables, sin envoltorios excesivos, hacer uso eficiente de la energía, son algunos ejemplos de prácticas que hacen a una vida más sostenible.
Diferentes acciones municipales
La Ciudad de Mendoza realiza acciones diversas hacia el consumo responsable. Algunas de ellas son:
Acciones de fomento de economía circular