De cara al inicio del ciclo lectivo 2022 se llevó a cabo la presentación de los lineamientos políticos pedagógicos en el auditorio Ángel Bustelo con la asistencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. Allí, el Director General de Escuelas, José Thomas, y el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, expusieron los objetivos para desarrollar el dictado de clases en las escuelas e hicieron un repaso por las políticas abordadas y sus resultados en 2021.
Del encuentro participaron el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; intendentes; secretarios de Educación de los municipios; ministros; legisladores nacionales y provinciales; autoridades locales y gremios. También, estuvieron presentes supervisores y rectores, con el fin de conocer los ejes que se han delimitado para el dictado de clases 2022.
Sobre este acto llevado a cabo el intendente de la Ciudad destacó: “Acompañamos al gobernador Rodolfo Suarez en la presentación de lineamientos político-pedagógicos para el ciclo lectivo 2022. Esta es una instancia donde se revisan los principales ejes y metas”. Además, expresó: “La educación es el verdadero generador de oportunidades”.
En su discurso, el gobernador de Mendoza expuso: “Me da mucho gusto estar en esta jornada con ustedes porque el comienzo de un ciclo lectivo genera esperanza. Sencillamente, porque en el acto de enseñar y aprender se encuentra uno de los actos más trascendentes de la vida social para construir una sociedad mejor”.
En el encuentro llevado a cabo en el auditorio Ángel Bustelo fueron expuestas como políticas educativas el seguimiento de las trayectorias individuales; el fortalecimiento de las trayectorias débiles a través de distintos programas y propuestas innovadoras; los fondos económicos para la mejora en infraestructura; mil millones de pesos para la formación docente continua; compra de libros para niños y niñas de salas de 5 años y primer grado y el diálogo para una nueva normativa, las cuales se resolvieron luego de un censo realizado a miles de estudiantes.
Se destacan, asimismo, como ejes fundamentales la fluidez lectora, la alfabetización y la garantía de clases en este año en el cual se seguirá apostando por la presencialidad y cuyo ciclo lectivo iniciará en todo el territorio provincial el 21 de febrero, para todos los niveles y modalidades.