Este encuentro introductorio tuvo lugar en la terraza municipal. Próximamente se darán a conocer al público por las redes sociales de la Municipalidad.
Este viernes por la mañana, el municipio reunió a sus 14 precandidatas al cetro vendimial de la Ciudad. Fue en la terraza Jardín Mirador, donde las mismas se conocieron y compartieron un momento junto al personal protocolar de la Municipalidad.
En el lugar, se sortearon los temas que abordará cada una y se les comentó cómo seguirá el proceso para la elección de las candidatas hasta el acto central. Además, se les brindó apoyo y algunos consejos para este nuevo desafío.
Entre las mujeres que se presentaron, estuvieron:
El grupo se completa con Dámaris Ayelén Cuello Allay (24), ingeniera civil, representante de la Asociación Construyendo lazos y sembrando futuro, y Nadin Salomé Herrera (24), formada en Humanidades con Orientación en Desarrollo Regional, perteneciente al Bº Sanidad, quienes no pudieron asistir a este primer encuentro. De casi medio centenar de inscriptas, estas 14 jóvenes son quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en el reglamento para ser postulantes como reina de la vendimia de la Ciudad de Mendoza.
Los temas que estudiarán las precandidatas están ligados con el cuidado del medio ambiente, las actividades de turismo aventura en la Ciudad, la Ciudad antigua y el Área Fundacional, los espacios verdes y parques de la capital, el barrio Cívico, los ejes gastronómicos de la Ciudad, sitios patrimoniales, arquitectura, la Capital Internacional del Vino, los servicios turísticos que ofrece la Ciudad, la agenda cultural y turística, los museos, lugares sanmartinianos, sistemas de riego y arbolado urbano. Posteriormente, los presentarán por las redes sociales del municipio.
Luego, se abrirá una votación online para personas empadronadas en la Ciudad, quienes definirán las 10 candidatas finales para la vendimia de capital, la cual tendrá lugar el 25 de febrero en la plaza Independencia bajo el título «Vino al vino». Quienes resulten electas recibirán una capacitación intensiva sobre la cultura del vino y de la vendimia.