Este viernes por la tarde, talleristas del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades y funcionarias y funcionarios municipales desarrollaron un evento para el alumnado de los talleres sociales del NIDO. El encuentro constó de un reconocimiento para los participantes por haber finalizado los talleres o avanzado de nivel, además de una celebración por lo que significaron los aprendizajes para su inserción en el mercado laboral.
Acompañaron el festejo la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano de la Ciudad de Mendoza, Ana Urrutia y el Coordinador del área de Inclusión y Accesibilidad del municipio, Nicolás Reynaga, quienes celebraron el compromiso de vecinas y vecinos por el desarrollo personal y familiar.
“Hoy se está efectuando la entrega de diplomas a todas aquellas personas que nos han acompañado en los talleres sociales de niveles 1, 2 o 3 dependientes de la Secretaría de Gobierno. Entre otros talleres, se ha dictado carpintería, panadería, peluquería y costura. Entregamos 40 certificados en el marco de la inclusión, del desarrollo humano. Muchas de las personas que asistieron ya están insertas en el mercado laboral a partir de los conocimientos que han podido adquirir aquí. Muchas, con las ventas, ayudan a la economía familiar, por ejemplo, con el taller de cocina: hacen pizzetas, pan dulce, salen y los venden, y con eso ayudan mucho a los tiempos de crisis que estamos atravesando. Estos talleres son nuestro granito de arena para que los ciudadanos logren insertarse al mercado laboral”, comentó Urrutia.
Seguidamente, se realizó un brindis y un baile con música en vivo al cual se sumaron todas las personas presentes. También se felicitó a quienes asistieron día a día para trabajar en la cocina o en el taller de carpintería del NIDO, por haber apostado al espacio y llevar un ingreso a sus hogares.
Finalmente, se recordó el trabajo realizado aún en pandemia que, con grupos reducidos de 5 personas por día, siguió en funcionamiento para vecinos y vecinas que con muchas ganas se acercaban a trabajar. El esfuerzo y el compromiso de quienes solicitaron el espacio para continuar con sus tareas inclusive los días sábados también fue reconocido.