La Secretaría de Gobierno en conjunto con la Dirección General de Intendencia y Recursos Humanos implementaron el curso de nociones básicas de procedimiento administrativo para mejorar la calidad de la atención y la efectividad del ejercicio de la función administrativa en la institución.
La ley 3909 de procedimiento administrativo provincial se se desglozó en ejes temáticos que incluyen el estudio del acto administrativo. Mientras que, dentro de la forma, se revisaron los vicios en los que se puede incurrir en el procedimiento, las nulidades y extinciones de los actos, como así mismo los requisitos con que deben cumplir los expedientes administrativos.
Celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites.
El objetivo de la administración pública es satisfacer los intereses colectivos, a través de los denominados actos administrativos.
La actividad pública requiere seguir cauces formales de los trámites y requerimientos, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos. La actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo.
Enmarcado en las actividades propuestas por el municipio para el perfeccionamiento de los trabajadores, este curso pretende mejoras sustanciales con respecto a calidad y eficacia administrativa. Asimismo la calificación del personal que presta servicios administrativos a la comunidad, es el objetivo principal de las jornadas.