Fue en el marco de la semana de las personas con discapacidad. Lo recaudado será destinado a niños y niñas que concurren a los espacios infantiles de la Municipalidad.
Culminó el último curso inicial e intensivo en lengua de señas de la Ciudad. El mismo se celebró este jueves en el Teatro Mendoza y contó con la presencia de 500 personas. Durante cuatro horas, vecinos y vecinas de la Ciudad se capacitaron en cuestiones básicas de esta lengua, como señas generales, señas de lugares de la Ciudad de Mendoza y señas específicas sobre educación, asuntos legales, administración y trámites.
La modalidad del curso fue interactiva y participativa. Disertaron personas sordas acompañadas por intérpretes de lengua de señas de la Ciudad. Además, personas con discapacidad que conforman el taller de autonomía e independencia del Club de Emprendedores fueron acomodadores en el encuentro, capacitados por personal del teatro.
En el evento también se recaudaron juegos y juguetes didácticos a beneficio de niñas y niños de 0 a 12 años que concurren a espacios infantiles de la Municipalidad. El encuentro estuvo enmarcado en la semana de conmemoración a las personas con discapacidad, a la que se suma la Ciudad con actividades para promover los derechos de tales ciudadanos. El cronograma continuará durante los próximos días a través de las siguientes acciones:
Las actividades son libres y gratuitas para todo público. Se invita a escuelas, OSC, instituciones, profesorados, universidades y a vecinas y vecinos de la Ciudad a participar.