La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma a la campaña nacional y provincial contra la trata de personas a través de la promoción de la línea 145. Se trata de una acción que busca concientizar y visibilizar los mecanismos que operan para la prevención de este delito.
Para proceder a la denuncia, invita a la ciudadanía a llamar gratuitamente, así como también a recibir información y solicitar asistencia. La gestión es anónima y atendida por profesionales capacitados en la problemática las 24 horas, durante todos los días del año.
¿Qué podés denunciar?
La desaparición de una persona. No esperés 48 horas para hacer la denuncia ya que las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial;
Prostíbulos encubiertos que sigan operando como café bar, night club, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados;
Avisos de prostitución en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública;
Reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares.
Recordá que la trata es el ofrecimiento, captación, traslado, recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. Prevenirla es un compromiso de toda la ciudadanía.