“Intervenciones urbanas” se presentará frente al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza el próximo jueves 31 de octubre, de 19 a 23 h, con entrada libre y gratuita.
Allí podrán conocerse los seis proyectos seleccionados por convocatoria pública para la creación y emplazamiento de seis intervenciones urbanas ubicadas en las inmediaciones del MMAMM, en el corazón de la plaza Independencia. Esta convocatoria tiene su antecedente histórico realizado en el paseo Alameda, entre los años 2006 y 2012, y ahora vuelve ubicado en la cercanía del museo.
Con esta iniciativa se busca habitar la ciudad a través de proyectos artísticos que ofrecen otra mirada a los recorridos transitados cotidianamente. Una oportunidad de encuentro y de celebración que contará con una musicalización especial.
Los proyectos artísticos son:
Génesis es una obra efímera de arte 3D en tiza que simboliza el renacer de la naturaleza y la conexión inquebrantable entre los ciclos vitales y el ser humano.
Conjuntos de nidos de hornero como micro escenarios, que proponen una especie de juego, serán un umbral para imaginar todas las transformaciones que suceden en nuestro alrededor y en nuestros interiores, y que la vida urbana suele atenuar.
Entre otras cosas, La Red hace referencia a la forma en que el agua llega a los hogares. La instalación reflexiona sobre la necesidad de la red de agua para nuestra sociedad en crecimiento y promueve la idea de unidad para un fin en común.
Intervención artística que explora la interacción entre luz, sonido y movimiento en un espacio público. Ecos transforma el espacio público en un escenario de exploración y conexión, revelando la belleza y la energía del movimiento humano en diferentes contextos de iluminación, ofreciendo una experiencia sensorial que trasciende los límites materiales.
NPC llorando busca explorar las emociones humanas, de manera cruda a través de una escultura hiperrealista que simula una persona sumida en una profunda tristeza, entregada al dolor, dejando un charco de lágrimas a sus pies. La obra propone un momento de reflexión genuina, permitiendo al espectador enfrentarse a una representación tangible de la vulnerabilidad humana.
Es una actividad performática que fusiona diferentes artes como arquitectura, iluminación, pintura, escenografía, música, danza con la plaza en sí y todo lo que nos genera este espacio, proponiendo la celebración de nuestros artistas, nuestros espacios y ese ambiente tan lindo.