En octubre se celebra el Mes de la Inclusión con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la incorporación de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas. En este sentido, la capital mendocina presenta un encuentro para conmemorar esta fecha.
Llega el Festival por la Inclusión denominado “Que nadie se quede atrás”. Será este jueves 24, de 17 a 20 en el cartel corpóreo #TeAmoMendoza, de plaza Independencia.
El encuentro se realizará en el marco del Mes de la Inclusión y en sintonía con las políticas públicas que promueve la Ciudad de Mendoza para garantizar el cumplimiento de los derechos de toda la ciudadanía. La invitación es abierta a todo público: vecinos y vecinas con y sin discapacidad, instituciones educativas, Centros de Día y turistas.
“Que nadie se quede atrás” contará con música, dj´s; intervenciones artísticas y stands de presentación de acciones realizadas durante el año entre las distintas áreas del municipio, entre otras propuestas. La actividad es libre y gratuita.
Dentro de su política de triple impacto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desarrolla acciones de inclusión social para promover la accesibilidad universal a vecinos y vecinas. La promoción y la protección de derechos es uno de los pilares fundamentales para la gestión de la capital, por lo que se implementan acciones con una mirada integral y transversal con todas las áreas que trabajan directa o indirectamente con personas con discapacidad y con la comunidad en su conjunto.
Entre las propuestas que la Ciudad desarrolló en el Mes de la Inclusión, se encuentra el taller de Buenas Prácticas en atención a la persona con discapacidad; el taller Bienestar Animal y Cuidados Responsables; el curso de RCP Inclusivo y el curso de Lengua de Señas Argentinas. Además del festival “Que nadie se quede atrás”, la Ciudad de Mendoza realizará la “Experiencia sensorial accesible”, el miércoles 23 de octubre, sin costo en el MMAMM, a fin de lograr un museo inclusivo para todo público.
Además, llega la segunda edición de “Convivencia en la Montaña, LSA” a realizarse el viernes 25 de octubre desde las 9 h en el Parque Deportivo de Montaña. En esta ocasión, la jornada se desarrollará con un juego de convivencia, orientación y trabajo en equipo.
Por otra parte, el 29 de octubre llega el cierre del programa Plan Aventurero. Aquí, los participantes realizarán un tour por la Ciudad a bordo del Bus Turístico. Plan Aventurero es una propuesta que motiva la participación activa de las personas con discapacidad y que las posicionarán en acciones futuras como Agentes de Cambio, tomando como eje el turismo accesible.