La cita es el 17 de octubre a las 19 en el espacio cultural de plaza Independencia, con entrada gratuita.
Ciudad de Mendoza te invita a conocer tres exquisitas muestras de artes visuales en el Museo Municipal de Arte Moderno. La inauguración es este jueves 17 de octubre, a las 19 horas, con entrada gratuita.
Por un lado, en la sala oeste del MMAMM, podrá verse “La punta del ovillo. Artesanía tradicional en el museo de arte moderno”, con colecciones de artesanía del MMAMM y del Mercado Artesanal Mendocino. Esta exposición busca poner en relieve la artesanía como patrimonio cultural por su aporte a la construcción de la identidad y la historia de los pueblos originarios de Mendoza.
“La punta del ovillo» invita a conocer la forma en la que fue y es producida y utilizada la artesanía tradicional folclórica local, desde las producciones de las culturas originarias trashumantes del sur, hasta las realizadas por las sedentarias del norte de la provincia de Mendoza, según la colección patrimonial del Mercado Artesanal Mendocino. Asimismo, la exposición será complementada con piezas del patrimonio del MMAMM, adquiridas en una serie de Salones Bienales de Artesanía Cuyana, realizados entre 1979 y 1986.
Otra de las imperdibles muestras que inaugura este jueves es “El andar de la materia” de Inés Palero y Agustín Herrera. Podrá recorrerse en la sala este del MMAMM, también desde las 19 horas.
“El andar de la materia” explora el lenguaje del espacio desde la perspectiva de la escultura; una escultura atravesada por técnicas artesanales provenientes de la cerámica, de la mano de Agustín Herrera y de la tradición del tejido, a cargo de Inés Palero. Respecto a esta muestra, Herrera reflexiona sobre la materialidad y los procesos que conforman y desarman una pieza y su huella, mientras que Palero trama constelaciones de esculturas realizadas en micro cestería.
Por último, en la sala norte del museo se expondrá “Lo que brota” de Martha Mom. Aquí se presentarán una serie de dibujos que brotan del plano y que se traducen en pequeñas piezas escultóricas, formando un sistema de reflexión que va de una imagen a otra. Una idea circular que va hilando piezas como en un cuento fantástico, sin distinguir el origen del final, lo concreto de lo representado. Como si un brote creciera de un tallo de cerámica que nace del interior de un dibujo.
Ciudad de Mendoza invita a mendocinos, vecinos y turistas a disfrutar del arte que quedará plasmado en estas tres grandes muestras, el jueves a las 19. Entrada gratuita.