El animal, propio de la fauna urbana que habita en la Ciudad, apareció en esa arteria de la capital mendocina. Fue atrapada y enviada a la Fundación Cullunche.
En la mañana de este lunes, vecinos de calle Colón al 400 fueron sorprendidos por una comadreja overa, también conocida como zarigüeya, que transitaba por esa zona e impedía a los habitantes de un edificio salir del mismo.
Preventores llegaron rápidamente al lugar, atraparon al animal y posteriormente lo enviaron a la Fundación Cullunche, donde será evaluado sanitariamente para conocer su estado. Luego de una breve estadía allí, será reinsertado en su hábitat natural.
Vale recordar que este marsupial es un habitante más de la fauna urbana de la Ciudad y es una especie protegida de la fauna provincial.
Un dato a tener en cuenta es que la comadreja es muy distinta a roedores como el pericote. Si bien de lejos pueden confundirse por su tamaño o desplazamiento, cumplen un importante rol en el ecosistema, debido a que se alimenta, entre otras cosas, de insectos y roedores y es considerado un aliado en el control de plagas.