Esta mañana, el jefe comunal capitalino, Ulpiano Suarez, transmitió un mensaje de paz frente al monumento escultórico Menorah, en el Paseo del Estado de Israel, ubicado en Espejo y Mitre de Ciudad, a raíz de cumplirse el primer año del ataque sufrido por Israel a manos de Hamas. Lo hizo junto con el Cónsul de Estado de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, y el Presidente de la DAIA en Mendoza, Roberto Lask,
En el encuentro, en el que se puso en valor este importante símbolo, Ulpiano Suarez se refirió a la fecha: “En este 7 de octubre queremos enviar desde la Ciudad un mensaje de paz y de reencuentro. Por la recuperación con vida de quienes aún siguen secuestrados por grupos terroristas desde ya hace un año, y por su reencuentro con sus seres queridos. La Ciudad de Mendoza es un ejemplo de convivencia, de respeto por el otro y de tolerancia, y para ello seguiremos trabajando. Es nuestro profundo deseo que los responsables de tanto dolor paguen por sus hechos, y que la razón prime por sobre los extremismos que tanto daño le hacen a la humanidad».
El monumento escultórico se denomina Menorah y está ubicado en el Paseo del Estado de Israel. Menorah es una palabra de origen hebreo con que se designa al candelabro de 7 brazos. Se trata de uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo y uno de los símbolos más antiguos. Es una estructura con un pie y siete brazos sobre los que se emplazan 7 lámparas de aceite.
Encierra numerosas interpretaciones, tales como los siete días de la creación y el árbol de la vida, pero fundamentalmente expresa la promesa divina de supervivencia del pueblo judío y, como tal, alude a la preservación de esperanza y paz. Esta escultura de metal fue realizada por el artista plástico Roberto Rosas.